¿CÓMO PUEDO CUIDARME EL CABELLO PARA TENERLO BRILLANTE Y SANO?
Mis productos preferidos para el cabello son de QUÍMICA VERDE
Me encanta mi melena! Llevarla suelta, recogerla en un moño... Es que después del verano donde la hemos castigado mucho tenerla así de sana y bonita, no tiene ningún secreto. Muchas veces me habéis preguntado qué tipo de productos de belleza uso y cuáles os puedo recomendar. Pues ahora os voy a contar que mis productos preferidos para el cabello son de QUÍMICA VERDE. Sé que con ellos voy a conseguir un color, un brillo y una suavidad envidiable.
Antes de nada, os voy a contar una serie de cosas que quizás no conozcáis y considero necesario que sepáis para evitar el uso de productos con química innecesaria en productos de este tipo.
¿Por qué evitar los parabenos?
La toxicidad potencial que tienen los productos que consumimos, ya sean alimentos o cosméticos, es un tema que afecta a la salud y que por lo tanto, más preocupación nos genera. Desconocemos lo que son los parabenos, pero sí sabemos que son sustancias no seguras que se emplean en la mayoría de fórmulas cosméticas. Se utilizan como conservantes antimicrobianos en una amplia gama de productos tópicos de uso cosmético, pero también terapéutico. De hecho, un estudio realizado en Suecia demostró que el 80% de las cremas hidratantes contenía este tipo de conservantes.
Parabenos y cáncer
La presencia de parabenos en cosmética representa un importante riesgo potencial pues se consideran cancerígenos. Interfieren en el equilibrio hormonal del cuerpo, es decir, actúan como disruptores endocrinos, con un comportamiento similar al de los estrógenos. Esta cuestión es especialmente preocupante en el cáncer de mama.
También podemos decir que, los parabenos se han asociado a disminución de la fertilidad, toxicidad orgánica, aumento de la sensibilidad a daños causados por el sol, disfunción del sistema inmunitario y trastornos del desarrollo tanto en fetos como en bebés y niños. Esta información de lo parabenos la he extraído de SANDRA FARRÉ SCHNEIDER UNIDAD DE TERAPIA REGENERATIVA CELUALR DE I.N.C.A. www.nutricioncelular.es/inca donde podéis documentaros más en profundidad si os interesa.
Los que me conocéis bien sabéis que sólo recomiendo productos que he probado por mi misma y los que cumplen con todos mis exigencias y criterios de calidad. Sólo quiero y busco lo mejor para mi y lo mejor, es algo que me encanta compartirlo.
Así que, os voy a hablar de Oway (Organic Way). Productos orgánicos a base de aceites esenciales y plantas micronizadas, que incluyen color y tratamiento para todo tipo de cabello que le dejan un acabado profesional. Son productos compuestos por la selección más valiosa de materias primas de origen natural y cultivo orgánico y biodinámico, siguiendo unos principios de armonía entre las personas y la naturaleza. De ahí realizan una extracción de aceites esenciales de altísima pureza y lo reformulan en su laboratorio verde sin uso de tóxicos, ni amoniacos, ni derivados sintéticos, ni parabenes. Es lo que os digo, esto es QUÍMICA VERDE que respeta el medio ambiente, nuestra salud y provienen de un comercio justo.
Os dejo el enlace a su página web: www.oway.it/es para que veáis que tienen una iniciativa preciosa y la misión de cambiar el concepto de un salón de peluquería lleno de productos químicos por uno lleno de ingredientes verdes, naturales, orgánicos, botánicos... etc. Luego sus diseños e imagen me tienen totalmente IN LOVE. Sus envases son de un precioso vidrio ámbar. Conectan a la perfección con mi filosofía, mi forma de vida y la de mi escuela AQDV. Por eso, os invito a que probéis OWAY y que lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo.